Anuncian actividades para el Día del Montañés

El 5 de agosto es el día de los que no le temen a las alturas y se embarcan en una aventura entre rocas, senderos y la más pura naturaleza para conquistar la cima.

El Club Andino Trevelin, el Club Andino Lago Puelo, el Club Andino Esquel, y Andinistas Argentinos prepararon para este sábado 5 y domingo 6 de agosto dos días de actividades para el Día del Montañés.

Uno de los temas más importantes de este año es la ley de "montañas libres", una iniciativa presentada en el Congreso Nacional que busca fomentar el montañismo y facilitar el acceso de los ciudadanos a las zonas de montaña para actividades recreativas y deportivas.

El sábado 5 a partir de las 19:00 horas, el lugar de encuentro será el Salón Central Municipal de Trevelin (frente a la Plaza Coronel Fontana).

Para comenzar la jornada, se brindará una charla sobre la creación de Andinistas Argentinos y la ley de acceso a las montañas.

Más tarde, el director Guillermo Glass presentará su premiado documental Dhaulagiri, ascenso a la montaña blanca. Luego de la proyección de la película, se podrá disfrutar de una muestra de fotos de montañas y una picada a la canasta.

El domingo 6, las actividades se trasladan a Esquel. A partir del mediodia, se realizará un almuerzo en el refugio del Club Andino Esquel, ubicado en La Hoya. Más tarde, a las 14:00 horas, se recorrerá la montaña en una caminata con raquetas.

A las 19:00 horas en la sede del Club Andino Esquel (Av. Ameghino 1346) se invita a debatir la ley de acceso a las montañas con el fundador de Andinautas y presidente del Club Andino San Luis, Mauricio Bernardo Bianchi.