Encuentro de fotografía nocturna en Piedra Parada

Fotografia Nocturna Argentina invita a todos los fotografos del país a retratar través de sus cámaras la majestuosidad de Piedra Parada bajo las estrellas.

Del 10 al 13 de febrero se realiza el sexto Encuentro FNA en Piedra Parada para conocer uno de los destinos más impresionantes de Chubut y compartir el arte de la fotografía en un entorno natural. El encuentro es totalmente libre, abierto y gratuito para todos los interesados.

El punto de encuentro es el Establecimiento La Buitrera, camping a orillas del Río Chubut ubicado a ubicado a 600 metros de la entrada al cañadón de la Buitrera que cuenta con los servicios mínimos necesarios. El valor del estadía en el camping es de $45 por persona.

Además de una cámara y trípode, se requiere llevar carpa, bolsa de dormir, aislante, todo lo necesario para cocinar, comida, linterna, y abrigo.

Si vivís lejos de Piedra Parada y buscas a alguien con quien dividir los gastos del viaje, en la página de Facebook del evento se encuentran varios fotógrafos de todas partes del país interesados en asistir.

Ubicado a 150 kilómetros de Esquel, Piedra Parada es uno los mayores centros paleontológicos del mundo. Tanto la piedra (de 210 metros de altura) como el cañadón (con paredones de 150 metros de altura) son resultado de actividad volcánica.

Es un destino elegido por escaladores de todo el mundo, y en el lugar se pueden apreciar pinturas rupestres, variadas formaciones geologicas, y la fauna de la zona.