Más de 350 corredores argentinos y chilenos se pondrán a prueba en La Paz Trail Running

Más de 350 corredores, tanto novatos como expertos, recorrerán los más impactantes paisajes en una carrera que está convocando a partipantes argentinos y chilenos.

Este domingo 22 de julio y al pie de la cordillera de Los Andes, en el límite entre Trevelin (Argentina) y Futaleufú (Chile), se disputará La Paz Trail Running.

El punto de partida y llegada será la Aldea Escolar, sobre la RP 34 a 9 km de Trevelin y a 29 de Esquel,

El encuentro contará con tres circuitos: dos competitivos (de 20 km y 10 km) y uno integrativo (de 5 km).

Los tres circuitos están en contacto directo con la naturaleza, donde los corredores se pondrán a prueba entre el agua, arroyos, la nieve, la vegetación de la zona y la imponente presencia de la montaña.

La expectativa por este evento es de carácter binacional, atrayendo a corredores de Argentina (Buenos Aires, San Juan, Córdoba, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chubut) y de Chile (Palena, Chaitén y Futaleufú).

El marco de la temporada turística de invierno le dará a los corredores la oportunidad también de descubrir otros atractivos de la zona, como ser pasajeros de la clásica La Trochita, degustar sabores de la gastronomía local, o disfrutar de la nieve en La Hoya.