El Trocha Rock está de regreso en Esquel

El festival de bandas Trocha Rock, vuelve a ser parte de la escena musical local después de 4 años. Esta vez, no será en las vías del tren donde historicamente se realizó, sino en un escenario alternativo: La Sociedad Rural Esquel. La fecha alusiva, será este viernes 21 de septiembre desde las 16 hs. 

La renovada propuesta llega con un importante cronograma de bandas locales y regionales y algunos invitados especiales. Una oportunidad para disfrutar de las bandas estudiantiles y otras con un poco más de rodaje:

Las bandas:

Post Karma (Esquel), 7 Entre Mil (El Maitén), Atlantes (Esquel), Poco Convencional (Esquel), Destiempos Cambiantes (Trevelin) y Parasitos (Esquel). Con la partcipación de la banda invitada tributo a Creedence Fortune (Bariloche) y el cierre con la presentación de Don Vilanova (Ex Botafogo).  

Desde Turismo Rock, acompañamos esta iniciativa, transmitiendo en vivo a través de nuestra radio streaming y radios que retrasmiten nuestros contenidos: www.turismorock.com.ar 

10 años de Trocha Rock

Todo comenzó en el 2004, en un espacio curricular de la Escuela 735 con Orientación en Turismo. En aquel momento, el profesor Juan Carlos Trejo, responsable de dictar la materia Recreacion y Tiempo en el 5° año del nivel secundario fue quien junto a los estudiantes pensaron en crear una alternativa juvenil en el marco de una ciudad turística, analizando las potencialidades que tenía la ciudad en ese momento, y surgió la idea de utilizar el predio de La Trochita, por el entorno, la vista del lugar, además de ser un espacio turístico importante en la ciudad.

trochen

Según Trejo, con quien dialogamos hace unos días: "Los jóvenes pensaron en una actividad para el día del estudiante, que pusiera en valor lo turístico de la ciudad, el tren y la estacion Nahuelpan. La propuesta entonces incluía que los estudiantes tuvieran el tren gratis y cuando llegaran a Nahuelpan pudieran realizar actividades recreativas como cabalgatas, voley y otras; y ademas, pensaron en poder hacer un asado a la canasta en ese lugar. Y cuando todo eso finzalizaba, regresabamos a Esquel donde ya estaba el escenario listo para poder hace el festival de bandas". 

También el profesor Trejo, destacó el compañerismo que se generó en el marco de este festival, "Cuando los estudiantes entendieron que debían compartir sus intrumentos y ser solidarios con sus compañeros, mucho de eso fue gracias a los consejos del profesor ( y músico también) Sergio Juarez, que siempre insititó con que se debían ayudar entre las bandas para que todas puedan sonar bien en el escenario".

 

Durante 10 años, el Trocha Rock fue uno de los espacios culturales más importantes que tuvieron las bandas estudiantiles de Esquel y la zona, un escenario donde los jóvenes podían expresarse a través de la música, compartiendo con otros estudiantes, relacionandose; sin dudas, un espacio de integración para quienes recién comenzaban a dar sus primeros pasos en la música